EVA ALCAYDE | 21-09-2014
Las reacciones no se han hecho esperar. Ante los rumores publicados esta semana por el diario El Mundo de una posible paralización de la reforma de la Ley del Aborto, las críticas le han llovido al Gobierno por varios frentes.
Así, la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’, que aglutina a diferentes movimientos provida de la diócesis, ha hecho pública una nota de prensa en la que recuerda al Partido Popular su compromiso electoral de modificar la regulación del aborto y ha asegurado que “ninguna previsión electoralista justifica que se mantenga una ley que desprotege la vida del no nacido, provocando cerca de 325 abortos al día en España”.
El Gobierno aprobó el 23 de diciembre de 2013, el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, que respondía al propósito anunciado en el programa electoral.
Pero, según las informaciones de El Mundo, parece que el proceso de tramitación se ha paralizado  por una cuestión electoralista, causando así el malestar entre las asociaciones provida.
La plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ ha pedido al Gobierno que “mejore y refuerce aún más los mecanismos de protección del derecho a la vida y de los derechos de la madre en el Proyecto de Ley Orgánica definitivo” y ha anunciado que “seguirá trabajando para construir una sociedad en la que se respete íntegramente la vida humana”.
Una ‘mala noticia’
Por su parte, el  secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, también ha hecho declaraciones y ha subrayado que “los compromisos electorales están para cumplirlos”.
Para Gil Tamayo, si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería “una mala noticia”, ya que  el proyecto de Ley del Aborto “tutelado por Ruiz-Gallardón, abría puertas a un cambio sustancial de pasar de la ley de plazos a una ley de supuestos”.