REDACCIÓN 24-11-2016
‘Ediscendis’ (Escuela valentina para el estudio de lenguas bíblicas, clásicas y orientales), que imparte sus clases en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, ha organizado este viernes 25 y sábado 26 el seminario ‘La religión del Egipto antiguo: lo sagrado, lo divino y los mitos’.
El curso será ofrecido por Francisco Luis Borrego, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y se centrará en la religión egipcia antigua.
Con este curso se pretende ofrecer una visión que aúne los enfoques más tradicionales de análisis, enraizados en el estudio de las fuentes con su adecuada contextualización, con algunos de los estudios más novedosos sobre aspectos transversales y troncales de la religión egipcia, como las características de lo sagrado y de lo divino, la naturaleza de los dioses y sus atributos, el carácter de los mitos y los principales ciclos y temas mitológicos. El objetivo del curso es proporcionar claves para la comprensión de la sacralidad, la divinidad y la mitología tal como eran entendidas por los egipcios de la antigüedad.
El seminario se dividirá en dos jornadas, de dos horas de duración cada una de ellas. El viernes 25 se desarrollará de 18:30 a 20:30 horas; y el sábado 26, de 11 a 13 horas.
El curso se realizará en la Facultad de Medicina San Carlos, de la Universidad Católica de Valencia, sita en la calle Quevedo, número 2.
Los interesados en asistir pueden matricularse hasta el mismo día del curso. El precio es de 35 euros para la matrícula general y de 30 para los alumnos de la Facultad de Teología.
Contacto:egipcioftv@gmail.com