B.N. | 28-1-2015
Arranca una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual de Valencia organizada por Escuelas Católicas de la Comunitat Valencia con una novedad importante: la ampliación de sus sedes. Por tanto, este año, a las sedes ya habituales de Valencia y Ontinyent se une la de Gandía.
Con el lema ‘El misterio del amor’, en la edición de este año, que se realizará del 4 al 17 de febrero, se abordará el tema del amor desde una perspectiva espiritual. De esta manera se tratarán conceptos como el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención a través del visionado de películas como ‘Gravity’, ‘Maléfica’ o ‘Un Dios prohibido’.
La Semana de Cine Espiritual pretende “potenciar la formación crítica y activa en torno a los medios audiovisuales” e “impulsar el cine de valores que plantea los grandes interrogantes vitales y facilita la apertura a la transcendencia educando, además, la dimensión espiritual de una forma integral”, aseguran desde de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana.
La iniciativa “programa el trabajo sobre la película antes y después del visionado de la misma, y permite su integración en la programación anual de la asignatura”, indican las mismas fuentes.

Consulta la cartelera con los lugares y horas de proyección en la edición impresa de PARAULA