REMITIDO | 2-10-2014
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha trasladado a Carlos Osoro la felicitación como nuevo arzobispo de Madrid tras el nombramiento realizado por el Papa Francisco.
La Junta Mayor, a través de su presidente, Francisco Carles, y en nombre de las 31 entidades que la integran, ha deseado al prelado éxito en su nuevo destino como pastor de la Iglesia española y ha manifestado su alegría por la elección.
La Junta Mayor ha destacado de monseñor Osoro su gran capacidad de trabajo y diálogo al frente de la Archidiócesis de Valencia y su acercamiento a todas las fiestas locales, así como su labor para implicar a los más jóvenes en la fe cristiana. La Junta Mayor ha señalado también la constante presencia del prelado cántabro en todos los actos de la fiesta principal de los Poblados Marítimos, tanto en los colectivos (como el Santo Entierro o el Desfile de Resurrección) como en los convocados por las diferentes hermandades. Así, Osoro fue nombrado pregonero de la Semana Santa Marinera de 2013.
Asimismo, la Junta Mayor ha querido dar la bienvenida al nuevo arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, de quien espera una línea de continuidad en su relación con la Semana Santa Marinera.