A. MARTÍNEZ | 13-06-2012

El acto de entrega del certificado se celebró en el campus de Valencia-San Carlos. (Foto: A. M.)


La Universidad Católica de Valencia ha obtenido la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001: 2007.
El certificado, otorgado por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), alcanza a todas las titulaciones oficiales de la Universidad y abarca la formación reglada, la gestión del alumnado -grado, máster, doctorado y títulos propios-, los programas de investigación y el servicio de acción social. La UCV ha contado con el asesoramiento de la empresa de Solumed Consultores.
Así, la Universidad Católica de Valencia “alcanza un hito único en España”, según detalló Alfredo Rodríguez, director ejecutivo de ACCM, al ser la “primera entidad universitaria que cumple con todos los requisitos de seguridad en el trabajo, gestión medioambiental y gestión de la calidad” de forma integrada.
El rector José Alfredo Peris recibió de manos del director ejecutivo de ACCM la certificación acreditativa, en un acto en el que también participaron Juan Morote, vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad; Dolores Cejalvo y Juan José Ferri, representantes de la dirección para la implantación del sistema de calidad, y José Madolell, director de Solumed.
La Universidad Católica de Valencia obtiene de esta forma un reconocimiento externo a su labor en la asignación de los recursos y medios necesarios para mejorar de forma continua la calidad, minimizar el impacto ambiental de sus actividades, trabajar por asegurar el cumplimiento de requisitos legales de aplicación y garantizar la seguridad y la salud en el ámbito del trabajo.