AVAN | 15-03-2012

La falla 'penjada' de los balcones de la sede de Cáritas.


Rocío Pascual y su corte durante la 'globotá'. (Fotografía: Alberto Sáiz)


Cáritas Diocesana de Valencia realizó la ‘penjà’ de su falla-denuncia, que han elaborado los acogidos y voluntarios de sus diferentes programas y proyectos en su sede de la plaza Cisneros, 5, con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su Corte de Honor.
De esta manera, las reivindicaciones son colgadas, por voluntarios y acogidos de la institución, de los balcones del edificio y este año giran en torno al lema ‘Vive sencillamente la fraternidad y otra sociedad será posible’, según fuentes de la entidad caritativa.
Tras la ‘penjà’ de la falla, integran­tes de Cáritas Diocesana le­yeron un manifiesto ante su sede y compartieron una horchata. La fiesta finalizó con una globotà.
La ‘penjà’ de la falla de Cáritas, “que se está convirtiendo en uno de los actos más solidarios de la fiestas, vuelve a ser un año más un buen momento para lanzar un mensaje de esperanza y hermandad a la sociedad valenciana a través de su particular ‘monumento fallero’”, que es el único que de forma íntegra se salva del fue­go.