L.A. | 18-02-2015
Va a ser la gran novedad de este año en la apertura del Año Judicial de la Provincia Eclesiástica Valentina, prevista para el próximo viernes, 27 de febrero. Por primera vez en los 14 años de celebración de esta apertura del Año Judicial va a ser el propio arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, el encargado de la lección magistral.
También resulta novedoso el título que ha escogido para su lección magistral: ‘La verdad y la belleza de casarse en el Señor’. Se trata de un tema de “especial interés” para don Antonio en estos momentos particulares que vive la Iglesia y la sociedad, en un periodo intersinodal en el que la realidad del matrimonio y la familia cobran más importancia si cabe.
La lección magistral, además, será introducida por el obispo valenciano monseñor Salvador Giménez, secretario de la Provincia Eclesiástica Valentina y titular de la archidiócesis de Menorca.
El acto, abierto a toda la sociedad valenciana, dará comienzo el viernes a las 12:30 horas, en el Centro Cultural de la Beneficencia, donde se darán cita, como es tradicional, los principales representantes de las instituciones judiciales, académicas y eclesiásticas de la Comunidad Valenciana, además de los llamados “profesionales del foro” vinculados a la administración de justicia, como jueces, abogados, médicos, psicólogos, peritos, especialistas….
Además, se dará a conocer la memoria del Año Judicial 2014 del Tribunal Eclesiástico de Valencia, en especial en la rapidez para la celeridad de las causas de nulidad matrimonial , la aplicación de la justicia gratuita, la labor de mediación .
Entre otras personalidades, está prevista la participación del conseller de Justicia y Gobernación, Luis Santamaría; la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva; la vocal del CGPJ, Carmen Llombart; la decana de la facultad de Derecho de la UV, María Elena Olmos; además de los rectores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José Alfredo Peris y Rosa Visiedo, respectivamente.