E.A. | 15-05-2013
Con motivo de la festividad de Pentecostés, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este sábado, día 18, la Vigilia de Pentecostés. Será a las 20.00 horas en la catedral de Valencia.
Previamente, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla y reflexión sobre Pentecostés y el Año de la Fe, a cargo de Merche Tomás y Alberto Piñero, integrantes del movimiento Cursillos de Cristiandad, quienes aprovecharan también para dar a conocer el carisma, el ideario y actividades que lleva a cabo este movimiento diocesano de evangelización.
La charla tendrá lugar, a las 17:00 horas, en la Sala A (3ª planta) de la Vicaría de Evangelización (C/ Avellanas, 12).
A continuación tendrá lugar la presentación de la ILP “Uno de nosotros”, a cargo del presidente de las comisiones diocesnas de Laicos y de Familia y Defensa de la Vida, el sacerdote Juan Andrés Talens.
Por otra parte, este domingo, día 19 de mayo, se celebra el Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que este año abordará el tema de la discapacidad, bajo el lema ‘Otra política es posible’.
Los actos tendrán lugar en el Colegio Orba, situado en el Parque Alcosa (Alfafar). Tras una misa, tendrá lugar una mesa de experiencias.