La Peregrina también visitó la base militar de Jaime I donde se encuentra el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias. M.GUALLART

B.N. | 03.06.2021
Tras diez días en la carretera, el recorrido de la imagen peregrina de la Mare de Déu a bordo del ‘maremóvil’ llegó a su fin. Un final lleno de alegrías y agradecimientos; de plegarias silenciosas y de peticiones; de emoción y de sorpresa.

El cuentakilómetros del ‘maremóvil’ marcó 2.800 kilómetros, pero a buen seguro, que son muchos más si sumamos todos aquellos que han recorrido las imágenes de la Mare de Déu captadas por los móviles de los devotos y que han llegado ha muchos países latinoamericanos y asiáticos donde se tiene una especial devoción por la Virgen de los Desamparados.

En la última semana del mes de mayo, el de María, la ‘Maredeueta’, y desde nuestra última edición de PARAULA, la imagen de la Virgen visitó las localidades de Utiel, Requena, Bunyol, El Rebollar, Siete Aguas, Bétera, Marines, Olocau, Náquera, Serra, Cullera, Albalat de la Ribera, Xeresa, Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Favara , Algemesí, Alginet y Alcásser, entre otras.

La Virgen, en estos días, se ha acercado a hospitales, residencias de personas mayores, centros de salud, centros de día, numerosas parroquias y colegios, atravesando callejuelas estrechas, paseos marítimos y plazas, recibiendo el cariño de miles de devotos que le han aplaudido y lanzado vítores a su paso.

En Requena, la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, recibió “con mucha emoción” a la Virgen. Una visita de lo más esperada por residentes y religiosas.

Con mucha alegría, fue recibida en el hospital Doctor Moliner ubicado en Porta Coeli donde ha dio dos vueltas por sus instalaciones mientras sonaba el himno de la coronación y recibía el aplauso de personal sanitario y administrativo.

En la base militar Jaime I recorrió todas las instalaciones mientras numerosos militares respondían con el saludo militar a su paso. En la base General Almirante pasó por su capilla.

En Marines, los niños del colegio público se asomaron por la ventana al verla pasar y en Náquera, la Policía Local la escoltó hasta la parroquia.

El recorrido siempre se realizó sin paradas y sin comunicar horario ni ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia.

La iniciativa de recorrer toda la diócesis surgió, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del ‘maremóvil’ por localidades del área metropolitana de Valencia.