Redacción | 15-05-2013
No es habitual que un Papa exprese en público su alegría por una campaña de recogida de firmas por muy loable que sea. Pero lo cierto es que el papa Francisco no dudó en hacerlo en la plaza de San Pedro el pasado domingo.
Es una iniciativa ciudadana a nivel europeo, que será presentada este próximo sábado en Valencia y que pretende reclamar a la Unión Europea, en forma de Iniciativa Legislativa Popular la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción. Para ello necesita recoger un millón de firmas de, al menos siete estados miembros de la UE.
La iniciativa ha sido promovida por un comité de ciudadanos de Francia, Italia, Alemania, España, Reino Uni­do, Hungría y Polonia.
‘One of us’ (‘Uno de nosotros’), como así se llama la campaña que va a ser presentada en Valencia este sábado 18, por el sacerdote Juan Andrés Talens, presidente de las comisiones de Laicos y de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado. Será a las 18:15 horas en la Vicaría de Evangelización.
En España están promoviendo esta iniciativa la Federación de Asociaciones Provida, la Fundación Valores y Sociedad, el Foro de la Familia, HazteOír, RedMadre, Derecho a Vivir, S.O.S. Familia, CideVida y la Fundación Tepeyac.
“Hay que respetar la vida desde el momento de la concepción”
Tras rezar el Regina Coeli en la plaza de San Pedro el pasado domingo, el papa Francisco saludó a los participantes en la ‘Marcha por la Vida’ que esa mañana se habían acercado hasta el Vaticano. El Santo Padre les pidió que sigan trabajando para proteger a los no nacidos.
Luego añadió: “Me alegra recordar también la recogida de firmas que hoy se está llevando a cabo en muchas parroquias italianas con el objetivo de apoyar la iniciativa ‘Uno de nosotros’ (‘One of us’), para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando cada ser humano desde el primer instante de su existencia”.
Sacralidad de la vida
El Papa invitó a todos a participar en el evento que el Vaticano está preparando sobre la defensa de la vida a mediados de junio: “Un momento especial para aquellos que toman en serio la defensa de la sacralidad de la vida humana será la ‘Jornada Evangelium Vitae’ que tendrá lugar aquí, en el Vaticano, en el contexto del Año de la Fe, el 15 y 16 de junio próximos”.
Como viene siendo habitual, la plaza de San Pedro estuvo repleta de fieles (unos 80.000), la mayoría de los cuales acababan de participar, además, en la ceremonia de canonización de 802 santos presidida por el Pontífice.
El Vaticano acoge en junio una jornada a favor de la vida humana
En pleno Año de la Fe, el Vaticano acogerá el 15 y 16 de junio próximos la Jornada ‘Evangelium Vitae’, un gran encuentro donde grupos y líderes provida de todo el mundo reflexionarán sobre el valor sagrado de la vida humana.
El nombre de la jornada rinde homenaje a la encíclica del mismo nombre, escrita por el beato Juan Pablo II en 1995, y forma parte del esfuerzo que hace la Santa Sede por difundir la importancia de la protección y la dignidad de la vida humana.
El sábado 15 de junio, los asistentes tendrán la oportunidad de rezar juntos el Credo ante la tumba de San Pedro. Después se dividirán en grupos según las lenguas. Por la noche, organizarán una vigilia con velas a lo largo de Via della Conciliazione. El domingo 16, el Papa presidirá una misa, con la que concluirá el encuentro.

www.unodenosotros.eu www.oneofus.eu Telefono: 651443178 unodenosotros@oneofus.eu