AVAN| 09-02-2012

Varias Cáritas parroquiales de la diócesis de Valencia están repartiendo centenares de mantas en sus roperos a personas sin recursos que solicitan prendas de abrigo ante la llegada de la ola de frío. En Catarroja, Cáritas recibió hace dos semanas 600 mantas procedentes de una fábrica de Ontinyent, que se están distribuyendo ya, según Isabel Mas, responsable de la Cáritas interparroquial de la localidad. “Estamos repartiendo también estufas y comida como carne, patatas o huevos para que las personas sin recursos que acuden a Cáritas se puedan cocinar platos calientes durante estos días”, explica.
El ropero de la Cáritas interparroquial de Ontinyent tiene a su disposición más de medio centenar de mantas y numerosas prendas de abrigo. “De momento este año no hemos registrado muchas peticiones de mantas pero tenemos algunas preparadas por si la ola de frío aumenta la demanda”, tal y como indica su responsable, Maruja González.
Asimismo, en Cáritas Requena tienen preparadas un total de 200 mantas y ropa de abrigo ya que prevén un aumento de la demanda durante los días de la ola de frío. Lo mismo sucede en las localidades de Llíria y Torrent, donde tienen dispuestas cerca de 150 mantas ante el incremento de las peticiones.