Las fallas simbolizan bien esa sana interactuación entre la cultura y la religión. La mayor parte de sus elementos y actos no están vinculados directamente a la fe, pero ésta es protagonista en muchos de ellos (las ofrendas de flores a la Virgen de los Desamparados y a san José, la misa en la Catedral y en las parroquias el 19 de marzo…).
Esa simbiosis entre fe y cultura, entre fiesta, tradición y fe, ha suscitado la elaboración de este especial. A lo largo de nuestro especial de fallas, ofrecemos una panorámica de las fiestas falleras desde la perspectiva de la fe y de valores claves para la sociedad como son la familia o la solidaridad.
Este año podrán disfrutar de una visita la casa natalicia de San Vicnte Ferrer acompañadas por las máximas representantes de las fiestas josefinas en este 2018: Rocío y Daniela. Además, recordamos el protagonismo de San José, descubrimos los colores de la ofrenda, conocemos las fallas más solidarias y las visitas de la Mare de Déu a los casales falleros. .