En la jornada también recibieron información sobre el proyecto educativo del centro. FOTO: V.GUTIÉRREZ

❐ L.B. | 02.03.2023
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados vivió en su sede de Valencia, una jornada de puertas abiertas para realizar pruebas de voz a aspirantes a formar parte de la entidad coral el próximo curso.

A esta jornada, que tuvo lugar el pasado fin de semana, acudieron “las familias que habían reservado su cita aunque también estuvo abierta a todas aquéllas que quisieron probar la voz de sus hijos”, destaca Luis Garrido, director de la Escolanía.
La jornada se desarrolló por la mañana e incluyó la actuación de los actuales escolanes que cantaron la Sabatina en la Basílica de la Virgen.

En el proceso de selección pueden participar niños de 7 a 10 años y sus familias que pueden, en esta jornada que se repite en diversas ocasiones a lo largo del curso, “conocer el proyecto educativo y musical y la idiosincrasia de la Escolanía y realizamos con ellas un recorrido explicativo por nuestras instalaciones”.

Este curso 2022-23, la Escolanía cuenta con un total de 43 escolanes, cinco de nuevo ingreso, y ha alcanzado la promoción número 65, con los que supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.

Colegio concertado
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada por niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.

En la escuela de música los escolanes reciben las enseñanzas de lenguaje músical, canto coral así como de diferentes especialidades instrumentales. A la tradicional enseñanza de violín y del piano, los actuales escolanes pueden acceder también al estudio del violonchelo, flauta travesera, viola y órgano.

La próxima jornada de puertas abiertas tendrá lugar el sábado 11 de marzo.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Escolanía, www.escolania.org, llamar al teléfono 963 91 84 34 y o enviar un mail al correo electrónico seleccion@escolania.org