Carlos Albiach | 14-03-2017
Con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación. La plataforma Sí a la Vida organiza la Semana por la Vida, en la que colabora la delegación diocesana de Familia y Defensa de la Vida entre otras entidades, del 23 al 29 de marzo.
El acto central de esta semana tendrá lugar el sábado 25 las 18 h. con la celebración de una eucaristía con bendición de embarazadas en la Catedral y presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Posteriormente, a las 19 h. la plataforma organiza un ‘flashmob’ en la plaza de la Virgen. Antes de la misa, a las 19.30 h. el Cardenal hará entrega en el Palacio Episcopal los premios del VII Concurso de dibujo infantil sobre la vida organizado por Torrent Sí a la Vida. Esta misma entidad también organiza el mismo sábado a las 21 h. un Rosario por la vida junto a la estación de metro Torrent-Avinguda.
El mismo día a las 12 h. Veladas 25 organiza una velada por la vida en la calle Padre II el Ceremonioso 7 de Valencia. Por la noche, a las 22 h. el Ateneo Mercantil de Valencia acoge el concierto benéfico a cargo de Lydia Valendiz y Marcos Martins organizado por la asociación La luz de la Vida. Las entradas tienen un precio de seis euros y se pueden adquirir antes del concierto a través del correo info@laluzdelavida.com.
Como apertura de la semana el jueves 23 de marzo tendrá lugar a las 19 h. en el Palacio de Colomina de Valencia la inauguración de la exposición fotográfica ‘Me regalasteis la vida’ de REDMADRE. A continuación, tendrá lugar la conferencia ‘Vientres de alquiler, ¿derecho o explotación?’ a cargo de Lourdes Méndez Monasterio, presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de abril.
El viernes 24 de marzo a las 16 h. en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia Jaime Mayor Oreja, presidente de la fundación Valores y Sociedad, inaugurará una exposición sobre la vida.
Asimismo, el miércoles 29 de marzo a las 18 h. en la Casa Cuna Santa Isabel tendrá lugar la conferencia ‘Cultura de la vida: cuidados para bebés y niños pequeños’ a cargo de Esther Silgo, pediatra del centro de salud de Catarroja.
Parroquias por la vida
Por otra parte, diferentes parroquias y conventos que se encuentran en la red de Parroquias por la Vida de Spei Mater ha organizado diferentes jornadas de oración y celebraciones especiales para rezar por la vida. Es el caso de la parroquia Santiago Apóstol de Valencia, que organiza del 27 al 31 de marzo diferentes conferencias (más información en pág. 31).
Manifestación en Madrid
Otra de las actividades organizadas dentro de la semana es la participación en la manifestación que se celebrará en Madrid el domingo 26 de marzo convocada por la plataforma Sí a la Vida nacional, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, con motivo del Día Internacional de la Vida. Para participar y recibir más información se puede contactar con la delegación de Familia a través del teléfono 963 155 895.