REDACCIÓN | 29-06-2014
cartel-oboloLas parroquias de la archidiócesis de Valencia se sumarán este fin de semana a la celebración del ‘Día del Papa’, que conmemora la Iglesia con motivo de la solemnidad este domingo de los apóstoles San Pedro y San Pablo.
Con ocasión del ‘Día del Papa’, y con el fin de “promover la comunión y solidaridad” con el Pontífice, en la predicación de las misas vespertinas del sábado y en las del domingo, párrocos, rectores y capellanes “procurarán instruir a los fieles sobre el “ministerio petrino”, según han indicado fuentes del Arzobispado.
Igualmente, la colecta de las misas del domingo, de carácter pontificio, llamada ‘Óbolo de San Pedro’, estará destinada a “ayudar al Santo Padre en las múltiples necesidades de la Iglesia universal”, como obras misioneras y de promoción social, han añadido.
Coincidiendo con la solemnidad, que lleva como lema ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia’, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha remitido una carta a la diócesis de Valencia en la que anima a “contribuir, con vuestra oración y aportación económica, a las necesidades que en estos momentos tiene nuestra Iglesia”. Así, invita a “ayudar y apoyar estas iniciativas que tienden a favorecer a nuestros hermanos en todo el mundo” y a “colaborar con el Santo Padre en esta acción evangelizadora”.
También el papa Francisco exhorta a la “solidaridad desinteresada” en favor de los que padecen necesidad. Diócesis sin recursos,  fieles que sufren pobreza por diversos motivos, niños sin hogar, ancianos, personas que quedan en desamparo a causa de guerras o catástrofes naturales, falta de recursos educativos o emigrantes son algunos de los destinatarios de estas ayudas.