AVAN | 20-12-2013
Las tiendas solidarias “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, han iniciado la comercialización de ropa para nieve y montaña, y, además, han abierto con motivo de la próxima Navidad en sus establecimientos secciones de juguetes.
Ante la proximidad de la fiesta de los Reyes Magos “las tiendas abren una sección de juguetes con las donaciones que reciben a lo largo de todo el año”, según ha informado a la agencia AVAN Rafael Serrulla, director técnico de la Fundación.
Para donar los juguetes, se pueden introducir en los 202 contenedores callejeros de color naranja que la fundación tiene instalados para la recogida de ropa de segunda mano, ha añadido.
La nueva sección de juguetes “tiene muy buena acogida” y se venden a diferentes precios según la calidad del objeto. Igualmente, con motivo de la temporada de invierno, también aumentan las donaciones de ropa de montaña y esquí.
Las tiendas “@rropa” comercializan todo tipo de prendas recicladas como suéteres, pantalones, chaquetas, abrigos y trajes, también cinturones, zapatos y bolsos, y destinan lo recaudado a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
Los cinco comercios “@arropa” que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente más de 15.000 clientes, cuyo perfil “ha variado en los últimos meses probablemente por el efecto de la crisis”, según Rafael Serrulla.
Las tiendas “@arropa” están situadas en las calles Serranos, y Primado Reig de Valencia así como en las localidades de Gandia, Alcoi, Oliva. Asimismo, el proyecto cuenta con tres talleres para el levado, planchado, etiquetado y clasificación de las prendas. En todo el proceso trabajan 23 personas en puestos de inserción y colaboran numerosos voluntarios de Cáritas.