❐ REDACCIÓN | 11.11.2021
Al cierre de esta edición de PARAULA ya estaba en imprenta la edición del calendario benéfico de 2022 dedicado a la Virgen de los Desamparados, que saldrá a la venta en los próximos días, en una edición excepcional por su contenido.
En esta ocasión, el calendario, preparado por el Servicio Audiovisual Diocesano, recoge instantáneas de la visita que la Mare de Déu dels Desamparats realizó durante diez días del pasado mes de mayo por la diócesis de Valencia a lo largo de casi 3.000 km en los que llegó a más de cien localidades valencianas en plena pandemia. Fue una iniciativa del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, secundada de forma entusiasta por los Seguidores de la Virgen y de la que PARAULA fue testigo de excepción.

Las espléndidas fotos, en exclusiva para el calendario, son históricas también porque suponen el último trabajo del gran fotógrafo valenciano Manolo Guallart, colaborador de PARAULA. Guallart falleció poco después cuando preparaba esta obra tras una larga enfermedad, que no le impidió acompañar día a día a la Virgen en ese recorrido único.

En aquel inolvidable trayecto, que se inició el lunes 17 de mayo, la imagen Peregrina se acercó a hospitales, residencias de personas mayores, centros de salud, centros de día, numerosas parroquias y colegios, atravesando callejuelas estrechas, paseos marítimos y plazas, recibiendo el cariño de devotos que aplaudían y lanzaban vítores a su paso, en escenas ya para la historia.

Reserve ya su calendario llamando al teléfono: 96.315.58.83
(De lunes a viernes, en horario de mañanas)