B.N. 11-05-2016

Una jornada festiva a la que están invitadas las familias, los abuelos, los papás y los niños. Con este ánimo, el próximo sábado 21 de mayo, la diócesis de Valencia celebrará el ‘Jubileo de las familias’.
Convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, este jubileo para las familias pretende dar un testimonio público de la exhortación apostólica del papa Francisco ‘La alegría del amor’ que en estas últimas semanas “ha puesto de nuevo de relieve la opción de la Iglesia por la familia cristiana como sujeto, testimonio y fuente de misericordia para todas las familias”, indican fuentes de la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.
Además, será una oportunidad inmejorable para que las familias unidas puedan ganar el jubileo del Santo Cáliz de la Misericordia.
Con ello no solo se podrá recibir la gracia del Jubileo del Santo Cáliz en el Año de la Misericordia, “sino dar un testimonio público de la Alegría del Amor, la incomparable aportación que cada familia está llamada a testimoniar ante la Iglesia y en el mundo”, explican.
“Consciente de su responsabilidad en la animación de la pastoral familiar, nuestro Arzobispo ha querido convocar a todas las familias cristianas, movimientos, y asociaciones familiares, a celebrar conjuntamente esta peregrinación”, asegura la carta que ha sido remitida a los miembros activos de la pastoral familiar dela archidiócesis asó como a los presidentes de los movimientos de pastoral familiar.
Encuentro en San Lorenzo
El encuentro comenzará a las siete de la tarde con la concentración de las familias en la iglesia de San Lorenzo y el reparto de la credencial del peregrino a todos los participantes, padres, abuelos y niños.
La credencial acredita que se cumplen las etapas de la peregrinación entendiendo cada ‘etapa’ no como un lugar, sino como una acción realizada para ganar el jubileo, que son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por el Papa.
A continuación, empezará la peregrinación festiva de todas las familias hasta la Catedral donde entrarán por la Puerta de los Hierros o Puerta Jubilar. “Esta es la puerta del Señor, por ella entraremos para tener misericordia y perdón”, aseguró el Cardenal cuando en el mes de diciembre abrió la Puerta Santa del Año de la Misericordia.
Una vez en la Seo, se celebrará una eucaristía que estará presidida por el cardenal Cañizares con la participación de todas las familias cristianas, movimientos y asociaciones familiares valencianas que han sido convocadas a la jornada.