Gabi haciendo entrega de uno de los ordenadores arreglados.

BELÉN NAVA | 10.01.2020

La parroquia de El Buen Pastor de Valencia ha puesto en práctica la regla de las tres R (Reciclar, Reducir y Reutilizar), una propuesta firme sobre hábitos de consumo responsable. ¿De qué manera? Devolviendo a la vida equipos informáticos, ordenadores, tablets, móviles… que en nuestras casas o bien ya no funcionan o bien han sido relegados al fondo de un cajón por la nueva y más moderna versión del mismo.

¿Y con qué fin? Con el de donarlo a aquellos que más lo necesiten. “Admitimos equipos informáticos con antigüedad má­ximo de 5 años entre ellos, ordenadores de sobremesa, por­tátiles,  tablets y teléfonos mó­viles”, explican fuentes parroquiales.

En ‘Tecnología para todos’, que así es como han denominado a este proyecto parroquial “se puede llevar todo aquello que ya no es útil tecnológicamente hablando con el fin de ayudar a esas personas que no tienen acceso a la tecnología como si lo tenemos nosotros”, asegura Gabi, el “manitas” tecnológico que devuelve a la vida los aparatos entregados.

“Lo que nosotros hacemos con cada dispositivo que nos llega -explica Gabi- es re­setearlo y adecuarlo a la per­sona que lo necesita”. Con este proyecto “queremos evi­tar que la gente tire o guarde cosas que pueden ser útiles para otros”. Gabi asegura que con esta segunda vida de la tecnología los usuarios pueden “comunicarse, buscar trabajo, entretenerse…”. Porque, en definitiva, el volver a dotar de utilidad “a algo que teníamos en un rincón cogiendo polvo es hacer un mundo mejor, dar igualdad y concienciar a la gente que hay cosas mejores que guardar o tirar”.

El material que llega hasta la parroquia se adjudica de forma exclusiva a aquel que viene deri­vado de una Cáritas parroquial mediante escrito de de­rivación.

El horario de recogida son los lunes y miércoles de 18 a 20 horas en la calle Erudito Orellana, 22 de Valencia donde está ubicada la parroquia de El Buen Pastor.

Para más información se puede contactar a través del teléfono 652131371 o en el correo electrónico tecnologiaparatodos@outlook.com