CARLOS ALBIACH | 12-09-2014
Los profesores de los centros celebraron el tradicional encuentro de inicio de curso. A.SAIZ
Más de 900 profesores de los colegios diocesanos de la Fundación San Vicente Mártir se dieron cita en el tradicional encuentro de inicio de curso, que se celebró en el salón de actos del colegio La Salle de Paterna y en el que se presentó la memoria del curso anterior y se presentaron las novedades de este curso.
Entre las novedades que se incluyen en el plan de acción para el nuevo curso, que fue presentado por el gerente de la Fundación, Miguel Ángel Coello, se contempla la creación en los colegios de un coordinador de prevención de adicciones. Se trataría, según explicó Coello, de un profesor que se formará en “las adicciones que se dan en nuestros colegios como a las nuevas tecnologías, drogas o pornografía y que coordinará las acciones del centro en todo lo referente a ellas”. Para esta formación contarán con el asesoramiento de Proyecto Hombre.
La figura de profesores que coordinen un determinado tema no es nueva en los colegios diocesanos, puesto que en muchos de ellos existen los coordinares de innovación pedagógica, a los que se seguirán formando este curso. Para el curso que viene también se quiere retomar los programas de educación afectivo sexual.
El lema para el nuevo curso, que fue presentado junto con la canción en el encuentro, es el de “Anunciamos el Evangelio con alegría”. En este sentido, el vicario de Evangelización, Javier Llopis, indicó a los docentes que son “más que maestros en una escuela cristiana, ya que están llamados a anunciar el Evangelio allí”.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Rafael Cerdà, señaló que a pesar las dificultades que se han encontrado este año los profesores debido al inicio de las clases antes de lo habitual y a la nueva legislación, “hemos recibido a los alumnos con alegría”.
Experiencias en centros
Durante el encuentro también se relató la experiencia del colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio Nazaret de Valencia que ha trabajado la economía de la comunión con la creación de un club deportivo. Asimismo, se presentó la experiencia de trabajo interdisciplinar a través del musical Jesucristo Superstar del colegio Asunción de Nuestra Señora. de Ribarroja, y de la celebración del patrón como una oportunidad para la innovación por parte del colegio Sant Francesc de Guadassuar.
En verde:

Lea las palabras de don Carlos y reseña sobre la conferencia de Carmen Pellicer en la edición impresa de PARAULA