REDACCIÓN | 23-02-2017
En el V Encuentro Musical de Colegios Diocesanos participaron cerca de 1.700 alumnos de cuarto de Primaria. A.SAIZ
La Fundación ‘San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia organizó el pasado viernes en el Palau de Música de Valencia, el V Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos en el que participaron cerca de 1.700 alumnos de cuarto curso de Primaria.
En la jornada, en la que tomaron parte un total de 45 centros docentes de la diócesis, fue presentada la nueva Banda de música de Colegios Diocesanos, integrada por 76 personas, entre alumnos, padres, profesores y ex alumnos, “que han estado ensayando con instrumentos de cuerda, viento y percusión, durante meses para este día”, según indican fuentes de la Fundación.
La Banda, “surgida como forma de acompañamiento y unión entre todos los colegios y para estar presentes en los actos que organice la Fundación”, está dirigida por el director de la Escolanía, Luis Garrido, y el profesor del colegio diocesano de la Sagrada Familia de Manises Mariano Miquel.
Igualmente, participaron el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Sueca; Ave María de Peñarrocha, de Valencia, y San Antonio Abad, de Canals, y “todo esto guiado por unos skets cómico-musicales”, añaden.
El encuentro comenzó con un momento de oración y finalizó con la canción del lema del curso 2016-2017 ‘Sabed que estoy con vosotros’.
A lo largo de la jornada todos los alumnos y profesores interpretaron numerosas canciones, cuyas letras y música han ensayado en los últimos meses en sus respectivos centros.
La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos coordina, en la actualidad, los 67 colegios dependientes de la diócesis de Valencia.