REDACCIÓN | 30-05-2012

El padre Vicente Aparicio, fundador y director de ASPADIS.


La situación de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS) es “muy grave”, en palabras  del sacerdote valenciano  Vicente Aparicio,  fundador y director de la asociación.
En la actualidad, ASPADIS cuenta con cuatro centros, dos de los cuales se ubican en el término de Alberic, y otros dos en Carcaixent y Polinyà de Xúquer, en los que son atendidos 92 jóvenes por más de 90 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica, que “este año han ofrecido de forma altruista sus dos pagas extraordinarias para paliar parte de los gastos”.
La asociación ha llegado a esta situación crítica por el impago durante seis meses por parte de la Administración de lo correspondiente al convenio de este año. “Dadas las características y necesidades de nuestros jóvenes y niños tenemos un gasto anual elevadísimo”, asegura.
El padre Aparicio, como fundador, siempre ha querido ser la voz de “los sin voz”, como él los denomina. Y asegura que tiene una máxima: “mi alma se niega a sentirse satisfecha mientras sea testigo impotente de una sola miseria o injusticia”, y en este momento apela “a la solidaridad para que en un principio recen para que la situación en la que nos encontramos cambie. Confío de forma  plena en el poder de la oración”.
También realiza un llamamiento a las empresas que puedan contribuir con material para la residencia.
ASPADIS es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en 1980 por Vicente Aparicio “para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos”.
ASPADIS 96 369 02 94 www.aspadis.org Cuenta para donativos Barclays 0065 1206 49 0001012505