Imagen de la Maratón de Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
EVA ALCAYDE | 20-11-2014
Los ‘finishers’ (corredores que llegaron a línea de meta) de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia conseguieron recaudar, en la prueba del pasado domingo, un total de 11.523 euros, que se destinarán íntegramente a los servicios sociales de Sant Joan de Déu de Valencia, entidad dedicada a la atención de personas sin hogar y con dificultades socioeconómicas. Concretamente se emplearán en el centro de reinserción laboral ‘Tándem’.
En la edición de este año, 11.523 corredores consiguieron cruzar la línea de meta, después de 42 kilómetros de recorrido y la organización de la carrera aportó 1€ por cada uno de ellos.
A la cantidad de 11.523 euros conseguida por los finishers, se suman 3.846 euros que aportaron solidariamente los corredores en el momento de la inscripción para la prueba.
También los servicios sociales de San Juan de Dios recibieron la cantidad 2.833 euros procedentes de la venta de tubulares técnicos de Books, con los que la marca colaboraba solidariamente. En total 18.202 euros en una suma de colaboraciones con San Juan de Dios, que se enmarca dentro de la campaña promotora de solidaridad ‘Tejiendo complicidades’. A través de esta campaña, San Juan de Dios, “desde donde agradecemos el esfuerzo de todos ellos”, añaden fuentes de la Orden, ha buscado la colaboración de diferentes personas, organizaciones, empresas e instituciones para ofrecer oportunidades a personas que se encuentran en situación vulnerable