Los ganadores del concurso de este año y del año pasado recibieron los premios en el Palacio Arzobispal. FOTO: A.SÁIZ

C. ALBIACH | 25.03.2021
La mirada inocente y limpia de los más pequeños es quizás una de las miradas más entrañables para ver qué significa la vida para ellos. Así se puede ver en los dibujos que cada año realizan escolares de diferentes colegios para el concurso que convoca Torrent Sí a la Vida por la Semana por la Vida. Unos dibujos que se han convertio en todo un grito por la vida, por lo auténtico y por dar valor a lo que hoy en día se quieredestruir.

Los ganadores tanto de la edición de este año recibieron sus premios el sábado pasado en el Palacio Arzobispal de manos del obispo auxiliar de Valencia Mons. Javier Salinas. En el mismo acto recibieron sus premios los alumnos ganadores del año pasado, que debido a la pandemia no pudieron recoger sus premios. El acto precedió a la misa con bendición de embarazadas y padres y está enmarcado en la semana por la vida organizada por la plataforma ‘Valencia Sí a la Vida’.

En la misa fueron bendecidas varias madres y padres, algunos con sus hijos. FOTO: A.SÁIZ

Bendición de embarazadas y padres en la Catedral

Uno de los actos más entrañables de la Semana por la Vida es la eucaristía en la que se bendice a las madres embarazadas, que se celebró el pasado sábado en la Catedral presidida por mons. Salinas. Este año debido a la celebración del Año San José también se hizo una bendición especial a los padres.
La Semana por la Vida, organizada por diferentes entidades cristianas y aconfesionales, se celebra del 20 al 26 de marzo con diferentes actividdades, como conferencias ‘online’ sobre la pornografía en adolescentes o sobre la realidad de los cuidados paliativos frente a la eutanasia, así como oraciones y misas por la vida, entre otros actos.