L.B.| 29-05-2014

El próximo jueves 5 de junio, a las 17 horas, mayores de la diócesis de Valencia tendrán su V Encuentro con la Mare de Déu en la Catedral que coincidirá, además, este año con el 25 aniversario del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores ‘Vida Ascendente’ en Valencia.
En la misa, que será presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, está prevista la participación de varios centenares de jubilados y mayores, llegados desde distintas localidades, según indica el presidente de la comisión diocesana de Pastoral del Mayor, Luis Sánchez. Durante la celebración, la imagen peregrina de la Virgen será colocada en el altar mayor de la Seo.

El Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu servirá para manifestar que “nuestros mayores también desean participar de la alegría de la evangelización”, explica Sánchez. Por ello, “fijamos en ella la mirada, para que nos ayude a anunciar a todos sus hijos el mensaje de salvación”, añade.

Será también una ocasión para recordar que “Ella se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida y, como una verdadera madre, camina con nosotros”. Además, en la celebración, los mayores pedirán a la Virgen que “nos ayude a transmitir a nuestros hermanos la alegría de la fe, el gozo de sentirnos amados por Dios”, subraya el presidente de la comisión.

“Los valencianos elevamos nuestras miradas a María y nos acogemos bajo su amparo, rogándole que nos llene de esa alegría, de esa fe, de ese amor que quiere derramar maternalmente sobre todos los que la aclamamos como Madre de Dios y Madre nuestra”, concluye Sánchez.

Vida Ascendente
El mismo día 5, a las 12 horas, el sacerdote Miguel Payá pronunciará una conferencia sobre ‘Vida Ascendente al servicio de la Pastoral del Mayor’, con ocasión del XXV Aniversario del movimiento de jubilados y mayores. Será en el salón de actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, de Valencia.
Tras la conferencia, los asistentes compartirán una comida de hermandad y a continuación se trasladarán a la Catedral para participar en el V Encuentro con la Mare de Déu.