Monaguillos de la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de Turís.


B.N.
El Seminario Menor de Xàtiva acogerá el 12 y 13 de octubre la primera de las tres convivencias que se realizarán este curso monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).
Esta convivencia, con una especial sensibilización vocacional sacerdotal, “irá de la mano del lema pastoral de este curso ‘Seréis mis testigos”, indica Pablo Valls, director del COV.
De esta manera, el sábado 12 de octubre, “nuestros testigos serán los niños santos”, explica. A los monaguillos participantes, que deben haber tomado la Primera Comunión, se les dará a conocer el testimonio del profeta Samuel, del apóstol San Juan, del Rey David, de Isaac, de San Tarsicio y de Santo Domingo Savio a través de algunas sus virtudes como son la obediencia, el amor, la valentía, la docilidad, la piedad o la comprensión.
También compartirán momentos de oración que alternarán con actividades deportivas y lúdicas junto a los seminaristas menores.
El domingo, los monaguillos se trasladarán al castillo de Xàtiva donde recibirán una catequesis en torno a la Transfiguración del Señor en el monte Tabor. Tras ella, los seminaristas serán los “testigos” narrando su propio testimonio sobre la fe y su vocación. Posteriormente, se celebrará una Eucaristía.
La convivencia de monaguillos finalizará el domingo, a las 17 horas tras una comida de hermandad.