De izq. a dcha., Estrems, Seguí, mons. Benavent y Bardisa (firma: V. Gutiérrez)

❐ M.A. PICALLO | 14.9.23
Juan Melchor Seguí, Ricardo Estrems y Camilo Bardisa, nuevos Vicarios Episcopales de la Archidiócesis de Valencia, tomaron posesión de sus cargos en el Consejo Episcopal, órgano consultivo y de gobierno del Obispo, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en el Palacio Arzobispal la toma de posesión.
A los nuevos Vicarios Episcopales “les dio “la enhorabuena y les pedimos, y oramos por ellos, para que vivan estas nuevas misiones como un servicio a la Iglesia con la ilusión de quien sabe que debe servir al Señor”, destacó el titular de la Archidiócesis.
Juan Melchor Seguí tomó posesión como Vicario Episcopal de Evangelización, “una figura muy importante en la Diócesis para coordinar la vida ordinaria de las delegaciones diocesanas y organizar, animar y llevar a cabo los asuntos con dimensión diocesana”, ha señalado el Arzobispo, que ha subrayado como una cita importante futura “el gran Jubileo Universal de 2025 que el Papa Francisco nos está pidiendo que nos preparemos espiritualmente”.
Seguí continuará como rector de la Basílica de la Virgen y cesa como titular episcopal de la Vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent”.
El nuevo Vicario Episcopal de la Vicaría VI es Víctor Camilo Bardisa Bito, que tomó posesión de su nuevo cargo y que también será párroco Abad de la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Colegiata) de Xàtiva.
Bardisa cesa como Vicario Episcopal de la Vicaría IV y como párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunt y administrador parroquial de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunt.
José Ricardo Estrems Ródenes tomó posesión como Vicario Episcopal de la Vicaría IV “Moncada-Sagunt”. “A Ricardo Estrems -que cesa como párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Ribarroja del Turia- le deseamos que viva con ilusión y como un servicio a la Diócesis esta nueva misión eclesial”, indicó.