EVA ALCAYDE | 21-05-2015
Los padres tienen el derecho de poder elegir la educación religiosa que deseen para sus hijos, según recoge el artículo 27.3 de la Constitución Española. Por eso el Arzobispado de Valencia, como ya informó PARAULA la pasada semana, ha lanzado una campaña que busca promocionar la asignatura de Religión Católica, con el lema ‘Aprende a enfocar’.
Además de carteles y folletos, distribuidos en todos centros de la diócesis, la difusión en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, la campaña incluye una carta del cardenal Antonio Cañizares que ha escrito para todos los padres de familia con hijos en edad escolar. En ella don Antonio les indica que solicitar la clase de Religión para sus hijos es “una decisión importante que no se puede trivializar” y les anima a “defender y reclamar este derecho que os asiste”. También el cardenal Cañizares considera que “es necesario que en la escuela, en el proceso educativo de los niños y los jóvenes, se muestren los rasgos y las raíces de un profundo humanismo que tiene su fuente en Jesucristo”.
Precisamente también opinan así diferentes profesores de religión de colegios e institutos públicos con los que PARAULA se ha puesto en contacto. Son ellos, los que imparten la asignatura, los que están en contacto con los alumnos día a día, los que también animan a los padres a matricular en ella a sus hijos.
www.eligereligioncatolica.org

Lea los testimonios de profesores de Religión en la edición impresa de PARAULA

“El 40% de los alumnos de secundaria estudia Religión”. MªLuz Abad.

“En Religión se transmiten historia, cultura, tradición, identidad y nuestras raices”. José Vicente Golfe.

juan-carlos“Los alumnos encuentran las respuestas a sus dudas que en otras asignaturas no les dan”. Juan Carlos Barrios.