E.A. | 17-05-2012
Los retos ante la nueva evangelización, el lugar que ocupa la catequesis o el papel que tienen que desempeñar los catequistas en este nuevo proceso, serán algunos de los temas que se abordarán durante el Encuentro Diocesano de Catequistas, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el complejo educativo de Cheste.
En el encuentro se ofrecerán también los elementos y recursos que los “catequistas necesitan para dar testimonio de la fe, vivir en comunidad y ser misioneros y anunciadores del Evangelio”, según explica Javier Llopis, presidente de la comisión diocesana de catequesis del Arzobispado de Valencia.
Miguel Payá Andrés, profesor de la Facultad de Teología de Valencia, ofrecerá una ponencia con el título ‘Catequesis, Catequistas y Nueva Evangelización’.
En el encuentro de catequistas se han organizado también una serie de talleres y seminarios sobre temas específicos como el crecimiento de la dimensión es­piritual, la educación en la fe y la música, la catequesis del buen pastor, el oratorio de niños pequeños, el sacerdote y la catequesis, la lectio divina, la espiritualidad del catequista, entre otros.
Para participar es necesaria la inscripción previa en alguno de los talleres propuestos. Puede realizarse a través del correo: comisioncatequesisvalencia@gmail.com.