L.B. / B.N. | 4-01-2017
eyes-magos-san-roqueSon cuatro las parroquias que, en nuestra diócesis, están dedicadas a los Santos Reyes a ella se suma otra dedicada a la Epifanía, que, a lo largo de estos días tan señalados celebran su festividad con misas, cabalgatas y entregas de regalos a los más pequeños.
La parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva del barrio valenciano de Monteolivete acogerá el día 6 la celebración de una misa solemne a las 12 horas presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, según indica el párroco, Salvador Biosca.
“Igualmente, este jueves por la tarde, a las 17 horas los reyes magos llegarán al antiguo templo parroquial situado en la calle Lluis Oliag y repartirán los regalos a los niños”, añade el párroco.
En Villalonga una ‘xocolatà’, el día 5 de enero, será el preludio de la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Tras coger fuerzas, sus majestades participarán en la cabalgata que recorrerá las calles de la población hasta llegar a la parroquia de los Santos Reyes donde adorarán al Niño Jesús.
Ya el viernes, se celebrará la misa del mediodía presidida por monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia. Al finalizar la misma, el propio obispo y el párroco, Vicent M. Sarrió, entregarán unos obsequios a todos los participantes en el concurso de belenes, así como los premios del concurso de tarjetas de Navidad y de cartas a los Reyes Magos.
Por otro lado, la parroquia de los Santos Reyes de Yátova acogerá el viernes 6 una misa solemne a las 12 horas y el día anterior una Cabalgata de Reyes con el reparto de juguetes y regalos a niños de familias sin recursos, en colaboración con Cáritas. Además, el sábado, a las 19 horas, tendrá lugar en la parroquia un concierto solidario de canciones navideñas populares, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Cáritas parroquial.
Asimismo, la parroquia de Benisanó celebrará la tradicional cabalgata la tarde del jueves, a las 18 horas, organizada por el movimiento Juniors en colaboración con el Ayuntamiento. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos repartirán regalos por las casas de los niños. Igualmente, el viernes tendrá lugar en el templo una misa solemne a las 12 horas presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.
Albalat dels Sorells también tiene dedicada su parroquia a los Santos Reyes.
Pero no serán éstas las únicas parroquias valencianas que celebrarán la Epifanía y recibirán la visita de los Magos. Así por ejemplo, sus Majestades tienen prevista su llegada al templo de San Josemaría Escrivá, de Valencia, el día 6, a las 12. Después de participar en la misa, saludarán a todos los niños. Igualmente, esperan poder acudir el día 5 a Genovés, donde participarán en la cabalgata, para, posteriormente, adorar al Niño Jesús en la parroquia.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA