MJ. FRAILE | 02-01-2014
Un año más, el ‘Harley Owners Group Valencia Chapter’, club oficial de Harley Davidson en la capital del Turia celebrará la ‘Toy run’, una emotiva actividad navideña con la que estos moteros ayudarán a los Reyes Magos de Oriente en el reparto de regalos a los niños más desfavorecidos de la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir. El sábado 4, cerca de 30 Harleys escoltarán a Sus Majestades de Oriente, que llegarán sobre sus ‘caballos’ de dos ruedas desde el barrio del Cabanyal hasta la parroquia del barrio de Ruzafa, tal y como ha indicado a PARAULA su párroco José Verdeguer, a donde está previsto que lleguen sobre las doce del mediodía.

“Es muy llamativo ver a los más pequeños cómo nos esperan a la puerta junto a sus padres que no salen de su asombro al vernos llegar con el rugido de nuestras máquinas”, explica el subdirector del motoclub Carlos de la Torre.
El motoclub realiza esta acción solidaria desde hace casi 20 años. “Las ediciones anteriores las fueron en distintos Centro de Acogida y en el Hospital General”, añade de la Torre. Tras una serie de vicisitudes, “buscamos colaborar” con alguna Cáritas y fue a través “de mi suegro, José Castaño, responsable de la Cáritas parroquial de San Valero quien nos animó a hacer la campaña allí donde hemos recibido el apoyo desde el principio de su párroco, Pepe”.
En Roma
El ‘Valencia Chapter’ participó también en los actos religiosos que la emblemática firma estadounidense Harley Davidson organizó el pasado mes de junio por su 110 aniversario en la Plaza de San Pedro de El Vaticano. El motoclub estuvo representado sólo por una moto para recibir la bendición del papa Francisco como colofón de los actos, “dado que había aforo limitado”, concluye Carlos de la Torre.