B.N/P.M | 5-07-2019

Una caravana con cientos de vehículos, en su mayoría camiones, circulará este sábado 6 de julio por las calles más céntricas de la ciudad de Valencia en procesión para ser bendecidos en el Puerto, con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas, que se celebra el 10 de julio.
Los actos, organizados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Lo­­gística (FVET), darán comien­zo este sábado a las 9:30 horas con la celebración de una misa de campaña en la sede de la federación, situada en la calle Algi­net, 12 de Valencia.
Posteriormente, a las diez de la mañana saldrá desde la misma se­de la procesión con los camiones en honor al patrón, encabeza­da por un vehículo con la ima­gen de San Cristóbal, y se diri­­girán hasta el Tinglado nº2 don­­de tendrá lugar la bendición, se­­gún fuentes de la FVET.
Tras la bendición se entregarán los donativos que la federación recoge ese mismo día para la Asociación Valenciana de la Ca­ridad.
A continuación, y por primera vez, se disparará una mas­cletà para, posteriormente, hacer entrega de las insignias y compartir una comida de fraternidad entre todos los participantes. Tras ella habrá una actuación de humor a beneficio de Asindown y Aspanion.
En el barrio de la Trinidad
El barrio valenciano de la Trinidad también celebrará la festividad de S. Cristóbal el miércoles 10, con una misa, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del santo, patrón también de los conductores.
Los actos comenzarán con una misa a las 8 horas para la comunidad de religiosas del Monasterio de San Cristóbal, de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría.
Por la tarde, la misa mayor se celebrará a las 19 h. en el monasterio, se bendecirán también las ‘palmeritas’ del santo y se impondrán las medallas de la Cofradía a los nuevos clavarios y a los clavarios de honor.
Al término de la eucaristía se celebrará la ronda de automóviles antiguos con decenas de vehículos antiguos que habrán per­manecido expuestos en la ca­lle Alboraya, hasta el comienzo de la procesión. Todos ellos pasarán para recibir la bendición del santo, frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya. Finalizada la ronda, se iniciará la procesión con la imagen del santo. En este recorrido, realizará paradas en los casales de las comisiones falleras.
Jornada de Responsabilidad del Tráfico
‘No hagas a nadie lo que tú aborreces’ es el mensaje que lanza el departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Mi­graciones, para la Jornada de Responsabilidad en el Tráfi­co. Esta jornada se celebra el 7 de julio, fiesta de San Cris­tóbal.
El obispo presidente del de­partamento de Pastoral de la Carretera, Mons. José Sánchez, en su mensaje para esta jor­nada, recuerda las palabras del papa Francisco: “los demás conductores no son un obs­táculo o adversario que hay que superar”. Y añade, “sino her­manos y personas, que al igual que yo, están haciendo su ca­mino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí”.