Los jóvenes celebrarán la vigilia de la Inmaculada en la Basílica. Foto archivo
M.J.F. | 3-11-2014
Este domingo 7 de diciembre, los jóvenes celebrarán la Vigilia de la Inmaculada, a las 22 horas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.
En la celebración de la vigilia, está previsto que participen centenares de jóvenes que vendrán desde parroquias, colegios y movimientos juveniles, tanto de la ciudad de Valencia como de diferentes localidades de la diócesis, según han indicado a PARAULA fuentes de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, que ha organizado la celebración de la vigilia.
La Vigilia de la Inmaculada de este año consistirá en “mantener diversos momentos de oración en los que los jóvenes contemplarán distintos pasajes y momentos de la vida de la Virgen María”.
También este domingo 7, los seminarios Mayor y Menor de la diócesis celebrarán a su patrona, la Inmaculada. En Moncada, las celebraciones comenzarán a las 19:30h. en el Seminario Mayor con el rezo de vísperas, presididas por el arzobispo, Card. Cañizares, y en las que predicará el decano de los seminaristas, Domingo Pacheco.
La Asociación de Campaneros de la Catedral realizará durante todo el día un volteo en el Miguelete compuesto en el s. XVIII por el canónigo Teodosio Herrera, que se repetirá el lunes.
 
El cardenal Cañizares presidirá la celebración en la Catedral. Foto archivo
En la Catedral
El lunes 8, a las 12h., en la Catedral, la misa estacional por la solemnidad de la Inmaculada Concepción estará presidida por el Card. Cañizares, que impartirá la bendición Papal con indulgencia plenaria y será concelebrada por el cabildo catedralicio y los rectores de los seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’; y en la que intervendrá la coral catedralicia y participarán los seminaristas ‘mayores’ y ‘menores’.
El mismo lunes, a las 17:30h. se sacará en procesión la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño, por el interior de la Catedral, tras el rezo de vísperas.