E.A. | 10-06-2015
El próximo viernes, día 19 de junio, Manos Unidas de Valencia ha convocado, a las 21 horas, su ya tradicional cena del hambre en la plaza de la Virgen, que este año cumple su tercera edición.
La cita benéfica consiste en “realizar una cena simbólica a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo”, según indican desde Manos Unidas.
El objetivo de la cena también es recaudar fondos para colaborar en la financiación de los distintos proyectos de desarrollo que Manos Unidas de Valencia lleva a cabo.
En la cena, que según lo previsto contará con la participación del cardenal Cañizares, colaborarán voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos cercanos a la plaza de la Virgen. También se ha invitado a la Archicofradía de la Virgen y a las Amas de Casa Tyrius, entre otras entidades.
La cena del hambre de este año estará amenizará por un coro formado por mujeres africanas de la asociación Villa Teresita, institución que se dedica a la atención de mujeres en peligro de exclusión social.
Como otros años empresas como Panaria, Sant Hilari y Capricho Andaluz han donado el pan, el agua y el aceite respectivamente de manera desinteresada. Además este año se sortearán varias bolsas de deporte donadas por la empresa Base, y una figura de Lladró.
Un grupo de Juniors y estudiantes de la UCV ayudarán en el montaje de las mesas y sillas.
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, cuya misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. La delegación de Valencia, en la campaña de este año que lleva por lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, apoyará la financiación de 17 nuevos proyectos de desarrollo en lugares como Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros.

Adquisición de tickets: Manos Unidas Pza. Comunión de San Esteban, 1, bajo 96.391.91.29