EVA ALCAYDE | 03-02-2017
El misionero Paulino madeje presentó la campaña en el Palacio de Colomina. S.MARTOS
Manos Unidas de Valencia impulsará en 2017 un total de 19 nuevos proyectos de desarrollo y de cooperación internacional en 15 países de África, América y Asia. Asi lo adelantó este martes el presidente de la delegación Valenciana Eladio Seco, durante el acto de presentación de la campaña numero 58, que tuvo lugar en el Palacio de Colomina de Valencia.
La campaña, que lleva por lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’, se centrará en tres cuestiones esenciales para la lucha contra el hambre: el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.
El invitado de esta año para presentar la campaña fue Paulino Madeje, misionero de la Consolata en Tanzania.
El misionero, de 36 años,  conoce de primera mano la labor que Manos Unidas en la Misión de Sadani, dónde la entidad ya ha realizado realizado proyectos. Actualmente se está llevando a cabo allí  un proyecto agrícola que cuenta con  la colaboración de Manos Unidas y Agrónomos Sin Fronteras.

Día del Ayuno voluntario

El próximo viernes, 10 de febrero, Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario como gesto de solidaridad con los casi 800 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo y  propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo.
También el viernes 10 de febrero la Basílica de la Virgen acogerá la celebración de una misa de acción de gracias, a las 13 horas. Y el sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, las colectas de las parroquias de la diócesis se destinarán a los pro