B. NAVA| 21.12.23

70.019 de euros es la cifra exacta que Manos Unidas desea recaudar en estas Navidades para financiar un proyecto en India que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para que tengan las mejores condiciones sanitarias antes, durante y después del parto. Porque tal y como recuerda la ONG católica “ser mujer en India es todo un desafío, pero ese desafío es aún mayor para millones de mujeres embarazadas que no cuentan con una red de apoyo que cubra sus necesidades básicas y les dé seguridad”.

“En estas fechas tan significativas para los cristianos, llenas de reencuentros, comidas y regalos, Manos Unidas presenta una acción solidaria cargada de esperanza”, explican. Este proyecto atiende a 2.600 mujeres embarazadas y a sus bebés procedentes de 25 barrios marginales de Varanasi, India. A través del programa de ayuda se les proporciona apoyo nutricional, prevención y atención médica en todas las fases del embarazo, el parto y el posparto.
“De la misma forma que la Virgen María, estas mujeres traen al mundo una nueva vida sin los recursos y el material adecuado, lo que aumenta las posibilidades de que sufran riesgos y complicaciones”, indican desde Manos Unidas.
Tal y como refleja el estudio que ha realizado uno de los socios locales de Manos Unidas en la zona, el 45% de las mujeres nunca han sido vacunadas. Por si esto no fuera poco, el 72% padecen anemia y malnutrición y el 83% apenas tienen acceso a médicos.

“Dar a luz en una situación así es un verdadero reto y, por ello, este año Manos Unidas impulsa una recaudación solidaria que tiene como objetivo conseguir la financiación suficiente para seguir ofreciendo a 2.600 mujeres embarazadas de Varanasi atención médica segura y de calidad”, aseguran.

Manos Unidas se muestra optimista ante la solidaridad de las personas en este tiempo tan especial como es el de la Navidad. “Si la recaudación superara los 70.019 euros necesarios para este proyecto, el excedente se destinará a los fines generales de Manos Unidas para atender otras peticiones de ayuda en América Latina, África o Asia”.

Pequeñas donaciones
“Si todos nos sumamos a este reto haciendo una pequeña donación, podremos seguir ayudando a miles de mujeres embarazadas que lo único que quieren es que sus pequeños lleguen al mundo de la mejor manera posible”, indican.
Por poner un ejemplo práctico: con 20€ se alimenta a un recién nacido durante un mes en Varanasi y con 50€, se brinda asistencia sanitaria vital a una mujer en Varanasi.

Manos Unidas colabora con Asmita, su socio local, desde hace 20 años. Además de proporcionarles una dieta adecuada y medicinas, les ofrecens acceso a programas de concienciación y de liderazgo que les ayuden a salir del riesgo de pobreza.