EVA ALCAYDE | 21-09-2014
Unas 160 personas participaron el pasado viernes en una cena del hambre en la ONCE.
Manos Unidas de Valencia ha organizado para el próximo viernes, día 26, una cena del hambre en la plaza de la Virgen, a la que está previsto que asistan cerca de 700 personas de toda la diócesis de Valencia.
Las entradas, a un precio simbólico de 5 euros, estarán disponibles en la parroquias o directamente en la sede de Manos Unidas en Valencia.
La cantidad recaudada irá destinada a un proyecto de reinserción laboral de discapacitados en Battambang, Camboya, con el que colabora Manos Unidas.
El proyecto incluye la construcción de un centro de formación y producción textil, que podrá dar empleo a cerca de 200 personas después de pasar por un proceso de formación remunerada previo, de 3 ó 4 meses de duración.
Con este proyecto Manos Unidas pretende ayudar a personas “en grave riesgo de exclusión social y con discapacidad física, para facilitarles oportunidades de trabajo seguras, remuneradas y estables”.
Cena en la ONCE
Unas 160 personas participaron el pasado viernes en otra cena del hambre que organizaron conjuntamente Manos Unidas de Valencia y la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
La cena, que tuvo lugar en los locales de la ONCE, en la Gran vía de Valencia, “fue todo un éxito”, según fuentes de Manos Unidas, que han  informado que se vendieron todos los tickets disponibles y se recaudaron  un total de 1.600 euros.