AVAN | 16-02-2012

La delegada de Manos Unidas en Valencia, Isabel Moleres, durante la eucaristía, en la que participó la Escolanía. (Foto: Alberto Sáiz)


Con motivo de la presentación de la campaña anual de Manos Unidas, la basílica de la Mare de Déu acogió el 10 de febrero una eucaristía en la que el arzobispo de Valencia agradeció la generosidad de los valencianos “que dan no sólo de lo que les sobra, sino de lo que necesitan” para ayudar a las personas más desfavorecidas.
Monseñor Carlos Osoro, que previamente mantuvo un encuentro con los representantes de la ONG católica en el Palacio Arzobispal, destacó que la campaña para 2012, que tiene por lema ‘La Salud, derecho de todos, ¡Actúa!’, es “una campaña de amor hacia todos aquellos que están enfermos” al igual que “hizo Jesucristo cuando estuvo entre nosotros”.
Además, el prelado señaló que Manos Unidas “entrega la vida del Señor a través de proyectos concretos”, en esta ocasión “para la realización de hospitales, atención a niños, ancianos y enfermos”.
La ceremonia fue concelebrada por el consiliario de Manos Unidas en Valencia, Pablo Tos, y el rector de la basílica, Juan Bautista Antón, y contó con la participación de la delegada de la organización en Valencia, Isabel Moleres, así como miembros y representantes de la entidad. La misa se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que se celebró el pasado domingo y en la que las parroquias destinaron sus colectas a la financiación de un total de 19 proyectos de desarrollo que se llevarán a cabo en países de África, Asia e Iberoamérica.
La salud, derecho de todos
La campaña de 2012 lleva este año como lema ‘La salud, derecho de todos, ¡Actúa!’, en referencia a uno de los ‘objetivos de desarrollo del milenio’, que tiene como meta la lucha contra la malaria, el sida, la tuberculosis y las enfermedades olvidadas, que son especialmente virulentas entre los más pobres.