REDACCIÓN / 19-06-14
Manos Unidas de Valencia ha presentado los resultados económicos de la campaña de 2013, en la que, “pese al recorte de ayudas públicas”, ha aumentado su recaudación y pudo financiar un total de 17 proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo.
Así, la delegación en Valencia de esta entidad ha conseguido recaudar 1.948.286 euros durante la campaña de 2013, un 8,7% más que el año anterior y “continúa desarrollando su labor y misión en los países más pobres del mundo, luchando contra el hambre, la pobreza y sus causas”, según han indicado  fuentes de Manos Unidas.
Ante el incremento de aportaciones voluntarias, Manos Unidas Valencia ha agradecido la colaboración de parroquias, instituciones religiosas y colegios, particulares, socios y donantes, así como de sus voluntarios en la delegación de Valencia y en las ochenta delegaciones comarcales, según las mismas fuentes, que han añadido que los ingresos públicos representan el 3 por ciento frente al 97 por ciento de ingresos privados.
De otro lado, durante la campaña de 2014 la entidad en Valencia está recaudando fondos para proyectos de promoción social, educativa, sanitaria, agrícola y de la mujer en países como Guatemala, Nicaragua, Perú, Benin, Togo, Sur Sudán, Camerún, India y Bangladesh, entre otros.
La campaña de este año, que tiene como lema ‘Un mundo nuevo, proyecto común’, incluirá 18 nuevos proyectos de desarrollo.