La profesora de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ MªConsuelo Cerdá Martín ha escrito un libro titulado “Orientaciones prácticas de atención educativa”, publicado por la editorial ‘Márgenes’ en la sección de Psicología y Pedagogía.
La obra se ocupa de reunir diferentes metodologías para el aprendizaje de la lectoescritura; evaluar la inteligencia creativa; estudiar y evaluar el dibujo del niño; evaluar el mapeo social; estudiar el balance psicomotor y exponer los diferentes comentarios de texto y análisis de casos.
Ayuda didáctica
Tal y como se explica en la propia obra, tiene como primer objetivo poder ofrecer a los estudiantes universitarios de Magisterio, Pedagogía, Psicología y Educación Social “una ayuda didáctica y una guía elemental, muchas veces necesitadas”.
Asimismo, “quiere facilitar el esfuerzo para formarse ideas claras del contenido y del cometido” así como “quiere ofrecer unos puntos de reflexión para el estudio de esta materia”.
Teoría y práctica
Este manual “pretende ser un trabajo teórico y práctico, con una combinatoria metodológica, con unos procedimeintos y sugerencias basadas en la experiencia cotidiana, como campo experiencial de docencia desde hace años”, asegura Cerdá.