L.B. | 17-10-2013

Las familias de Renovación Carismática se reunieron en los Dominicos de Torrent.

Más de 200 personas participaron en el VIII Encuentro de Familias de la Renovación Carismática Católica que tuvo lugar el pasado fin de semana, 12 y 13 de octubre, en los dominicos de Torrent.
Numerosas familias de Valencia, Gandía, Alzira y Ontinyent, así como de otras diócesis participaron en la reunión.
A lo largo de la jornada hubo tiempo de formación para los matrimonios con unas conferencias impartidas por los matrimonios Humberto Díaz e Isabel Botía, colombianos y miembros del Consejo Pontificio para la Familia; y José Antonio Pérez y Rosa Sánchez, miembros de la Comunidad de Cana y colaboradores del COF de Madrid. Igualmente, hubo talleres y catequesis para los niños de todas
las edades hasta adolescentes y jóvenes en los que ayudaron algunas hermanas de la fraternidad Arca de María.
El encuentro, organizado por el grupo de oración Nueva Jerusalén, de la parroquia San Juan Bosco de Valencia, fue “una oportunidad de compartir, celebrar y orar juntos”, indican los responsables del encuentro. El sábado por la noche se rezó el rosario en familia, con conexión audiovisual con el Vaticano, en la consagración del mundo a la Virgen María que realizó el papa Francisco.
Renovación Carismática
El movimiento Renovación Carismática Católica llegó a Valencia hace 35 años. Varias parroquias acogieron los primeros grupos de oración, que están coordinados por los equipos regional y diocesano.
Estos grupos de oración, integrados por fieles de todas las edades, se reúnen con regularidad para orar, cantar y alabar a Dios. La oración espontánea y la alabanza son la principal característica de estas reuniones. Además, reciben una breve enseñanza sobre la Palabra y se comparten testimonios de la acción de Dios en el día a día.
En la actualidad, existen varios grupos en nuestra diócesis, entre ellos, los de las parroquias S. Juan Bosco, Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, S. Mateo y la Natividad de Ntra Señora, en Valencia, así como en la Colegiata de Gandía.