Miles de coches recorrieron las principales calles de la ciudad de Valencia para protestar contra la reforma educativa.

B.NAVA | 23.12.2020
Una caravana con miles de coches recorrió las arterias principales de la ciudad de Valencia en una manifestación convocada por la plataforma ‘Más Plurales’ (que agrupa a organizaciones empresariales, sindicales y de padres de alumnos). en la que se pidió la paralización de la nueva ley educativa, la denominada como ‘Ley Celaá’.


Ciudadanos, profesores, estudiantes y familias enteras salieron a la calle para protestar contra la LOMLOE por considerarla un “atropello a las libertades educativas que supone la Ley Celaá”, tal y como indicaron en un comunicado la Mesa por la Educación en Libertad que fue la entidad organizadora en la capital valenciana.


Al inicio de la manifestación, el portavoz de la plataforma, Vicente Moro, leyó un manifiesto en el que afirmaba que esta ley educativa “supone un recorte en la capacidad de las familias en la elección del centro educativo, impide una educación diferenciada, pone en peligro la continuidad de los centros de educación especial, degrada los contenidos de la asignatura de religión y atenta contra la calidad al permitir superar el bachillerato con asignaturas suspendidas”.


Los coches, e incluso motos y bicicletas, iban engalanados con lazos y globos naranjas, color de esta reivindicación. Además, a lo largo del recorido hicieron sonar con insistencia los claxon, creando un ambiente festivo y reivindicativo.