REDACCIÓN | 21-09-2014
alvaro-del-portillo-cartelonMiles de valencianos peregrinarán a lo largo de la próxima semana a Madrid para participar el domingo 27 de septiembre en la beatificación de Álvaro del Portillo (Madrid, 1914-Roma, 1994), sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.
Las peregrinaciones están siendo organizadas por parroquias, colegios y diversas entidades en autobús o en tren, y también se esperan cientos de desplazamientos en automóviles particulares de familias valencianas.
Entre las parroquias que han organizado peregrinaciones figuran San Josemaría Escrivá, de Valencia; San Antonio Abad, de Rafelbunyol; El Salvador, de Sagunto, o la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia.
Asimismo, los colegios de la Vilavella y Guadalaviar en Valencia y El Vedat en Torrent también han preparados diversas peregrinaciones a Madrid para poder participar en la beatificación de Álvaro del Portillo.
Con San Josemaría
Monseñor Álvaro del Portillo  (Madrid, 1914-Roma, 1994) recibió la ordenación episcopal en 1991 de manos de Juan Pablo II y fue doctor Ingeniero de Caminos y doctor en Filosofía y en Derecho Canónico.
Muy pronto se convirtió en la ayuda más firme de San Josemaría, y permaneció a su lado durante casi cuarenta años, como su colaborador más próximo.
El 15 de septiembre de 1975 fue elegido primer sucesor de San Josemaría. El 28 de noviembre de 1982, al erigir el Opus Dei en Prelatura Personal, San Juan Pablo II le nombró prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal.