L.B. | 08-03-2012

Jóvenes en la vigiia celebrada en la Basílica. (Fotografía: Alberto Sáiz)


“Os invito a hacer una nueva revolución sin insultos, voces, batallas, falta de respeto a los demás o destrucción de la convivencia, sino quitando todas las esclavitudes que hay, como vivir en pecado o sólo para uno mismo”. Así se dirigió monseñor Carlos Osoro a los jóvenes que el 2 de marzo participaron en la vigilia de oración que cada primer viernes de mes les congrega en la basílica de la Virgen.
Sentados en el suelo, e incluso de pie, los jóvenes seguían con mucha atención las palabras que el arzobispo de Valencia les dirigía tras la lectura de un texto del profeta Isaías. “La auténtica libertad no es hacer lo que a mí me da la gana, sino parecerme más a Dios en la vida, porque cuanto te entregas y sirves a los demás, y no a ti mismo, alcanzas la libertad verdadera, que es la que hay que sacar a las calles”, añadió el prelado.
“Lo antiguo, lo viejo, lo de siempre, lo que ya no sirve es mirar al otro como a un enemigo, como alguien que no es mi hermano, dividir a la humanidad”, aseguró el prelado, que invitó a todos los jóvenes “a transformar desde dentro el corazón de los hombres”.
Viernes Santo
“El Señor nos ha pedido que seamos luz en medio de este mundo pero al estilo de Cristo, no voceando por las calles, sino dando testimonio con la vida, con la fuerza de la entrega, del servicio, de la fidelidad, y del sacrificio por seguir a Jesucristo”, concluyó.
Terminada la vigilia, tras la oración en silencio y las peticiones de los jóvenes, el prelado les invitó a participar en la próxima vigilia en la basílica el primer viernes de abril, en la que, por coincidir con el Viernes Santo, habrá adoración de la cruz.
La celebración fue organizada por el arciprestazgo 2, que comprende parroquias como S. Bartolomé, S. Andrés, Ntra. Sra. de Monteolivete, Jesús Maestro y S. Valero Obispo y S. Vicente Mártir, entre otras. Los jóvenes Juniors y del grupo de Confirmación de Ribarroja acudieron con sus monitores a la vigilia para recoger el icono que este viernes, día 9, presidirá la vigilia en la parroquia de la Asunción de dicha población.