El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián, inaugurará el próximo miércoles 10 de octubre, festividad de Santo Tomás de Aquino, el programa de formación permanente para sacerdotes de la Facultad de Teología de Valencia ‘San Vicente Ferrer’ con una conferencia en la que analizará la “herencia y actualidad” del Concilio Vaticano II.
La ponencia de monseñor Sebastián, que tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos de la facultad, ubicada en la calle Trinitarios, 3, será un tributo para conmemorar el 50 aniversario del inicio o apertura del Concilio en 1962.
Tras la conferencia inaugural, el programa de formación permanente de la Facultad de Teología continuará el próximo 24 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre en varias sesiones.
Así, entre las conferencias previstas figurarán los títulos ‘La investigación sobre Jesús: el valor testimonial e históricos de los Evangelios’; ‘Jesús y el Reinado de Dios. La novedad del cristianismo’; ‘El misterio de la Redención’, con el significado de la vida y muerte de Jesús; así como ‘La Resurrección de Jesús: fundamento y contenido de nuestra fe’; y ‘¿Por qué creer hoy en Jesucristo?’.
En las sesiones participarán diversos conferenciantes procedentes de las Facultades de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Universidad Pontificia de Sa­lamanca, de la de Cataluña, así como de la de Valencia.
Está prevista la intervención del prefecto de la congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.