Belén Nava
Monseñor Luis Solé y los sacerdotes Lorenzo Trujillo y Xavier Morlans, serán los encargados de impartir las ponencias del congreso ‘La parroquia, en la Nueva Evangelización’ que se celebrará el 8 y el 9 de noviembre organizado por el Arzobispado de Valencia.
La primera ponencia, que tendrá lugar el viernes 8 a las 17:30h., versará sobre ‘La parroquia, Iglesia de Cristo en un lugar’. En ella, Trujillo, sacerdote de la diócesis de Ciudad Real analizará la parroquia como la “expresión más visible e inmediata de la comunidad eclesial”. A ella, le seguirá la exposición de cuatro experiencias.
Ya el sábado 9, monseñor Solé, obispo de Trujillo (Honduras), realizará su ponencia sobre ‘La Parroquia, hogar de la comunión eclesial’. En ella explicará cómo la parroquia se convierte en escuela y ámbito de la oración y en comunidad profética que escucha y transmite la palabra de Dios.
Ese mismo día, pero a las 12h., Morlans, sacerdote de la diócesis de Barcelona y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización expondrá en su ponencia ‘La Parroquia, plataforma misionera. El primer anuncio’. Tras ella, se darán a conocer diversas experiencias.