AVAN | 20-06-2012

El Arzobispo presidió el acto de erección canónica.


El movimiento diocesano Juniors ha creado la ‘Fundació Sant Maure’, “para fomentar y apoyar la pastoral de la infancia y la juventud en la archidiócesis de Valencia”, tal y como señala Carlos Chova, presidente del movimiento juvenil. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el acto de constitución de la fundación canónica, erigida el pasado mes de marzo, de la que el prelado es el patrono fundador, según Chova.
La entidad está integrada por antiguos miembros del movimiento diocesano Juniors y representantes actuales del movimiento. La iniciativa surgió a raíz de la celebración del 25 aniversario de Juniors, celebrado en 2007.
“El encuentro de diferentes generaciones que habían formado parte del movimiento, despertó las inquietudes de antiguos miembros de colaborar con el movimiento y la pastoral juvenil”, añade.
Entre sus objetivos se encuentra la obtención de recursos tanto para el movimiento diocesano como para la pastoral juvenil, motivar los espacios de encuentro entre antiguos integrantes de Juniors y colaborar en la misión evangelizadora de los más jóvenes.
Además, la fundación asume la continuidad de los premios San Mauro, que desde hace años Juniors concede a instituciones y personas que trabajan a favor de la pastoral de la infancia y juventud.
El movimiento diocesano Juniors tiene a San Mauro (511, Roma-583) como patrón desde que en el año 2002 la entidad propuso “la idea de acogerse a la figura de un santo y de un patrón para que nos inspirara en nuestro trabajo”, según fuentes del movimiento juvenil.
San Mauro “fue elegido porque ya fue patrón de la ciudad de Valencia durante la época medieval, porque sus restos se conservan actualmente en el Colegio Corpus Christi del Patriarca en Valencia, tras solicitarlos el patriarca San Juan de Ribera, y porque fue un niño que murió mártir en época de las primeras persecuciones romanas”. Por ello, “en San Mauro encontramos vínculos que enlazan muy bien con nuestro movimiento”.