R. FIGUEREIDO | 10-03-2017
La Universidad Católica de Valencia crea UCV+, un aula de formación continua para mayores de 50 años con inquietudes intelectuales, culturales, formativas y de convivencia intergeneracional.
UCV+ nace con el objetivo de posibilitar a los adultos la oportunidad de profundizar en materias de diversa índole, estimulando el aprendizaje activo y las relaciones personales. Asimismo, aspira a contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos, fomentando que se mantengan activos mental y físicamente.
Por otro lado, este proyecto contribuirá a respaldar el trabajo en equipo de estos estudiantes y la interacción con profesores y otros alumnos.
De igual forma, se incentivará el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al saber, y la adquisición de conocimientos sobre principios y derechos de las personas.
Seguir aprendiendo
Para María Ángeles Navarro, jefa del Servicio de Estudiantes, “con la puesta en marcha de la UCV+, pretendemos abrir la cultura universitaria a todas las edades, respondiendo a la inquietud de seguir aprendiendo”.
Por otro lado, Navarro destacó que “los cursos abiertos de marzo a junio, son una propuesta cultural y de idiomas muy atractiva, que estamos seguros va a atraer a muchos ciudadanos”.

Campus de Desamparados

Todos los cursos se impartirán en el campus de Valencia-Virgen de los Desamparados (calle Espartero, 7), salvo el de Teología que se impartirá en el campus de Valencia-San Carlos (calle Quevedo, 2).
La inscripción a los cursos de UCV+ podrá formalizarse presencialmente en la secretaría del campus de San Carlos Borromeo, en horario de mañanas -de lunes a viernes- de 10:30 a 13:00 horas, y los martes y jueves por la tarde,  de 16:30 a 18:00 horas.