El Cardenal se reunió con las autoridades municipales de Requena, entre ellos el alcalde, Mario Sánchez.

❐ C.A. | 17.11.2022
El cardenal Antonio Cañizares ha querido en sus últimas semanas al frente de la archidiócesis de Valencia realizar la visita pastoral al arciprestazgo ‘Beato Francisco Gálvez’, que engloba las localidades situadas en torno a Requena, y por tanto, a la zona de la que es natural el Cardenal, puesto que nació en Utiel y desde niño vivió en Sinarcas. En este sentido, D. Antonio en la visita el pasado martes 15 a la Comunidad Cristiana de Requena destacó la importancia de esta visita para él: “No quiero despedirme de la diócesis de Valencia sin visitar mi tierra”.

El cardenal Cañizares en la primera jornada de la visita fue recibido en la parroquia San Nicolás, donde realizó una oración, y mantuvo un encuentro con las autoridades en el Ayuntamiento de Requena. Además, mantuvo un encuentro con alumnos de Religión de Bachillerato del instituto Oleana, con los voluntarios e inmigrantes de la Cáritas parroquial, con las catequistas, profesoras de Religión y los niños de las parroquias, así como las misioneras de Verbum Dei. Finalizó celebrando el II aniversario de la capilla de adoración eucarística permanente de la capilla de las Agustinas, con las que tuvo un encuentro.

D. Antonio conoció de primera mano la realidad de las parroquias de Requena.

Mons. Ros: “siempre en Cristo”
También el obispo auxiliar de Valencia mons. Arturo Ros, en nombre del Cardenal, visitó las poblaciones de Venta del Moro y las aldeas de Jaraguas y Casas de Prada, con cuyos fieles pudo encontrarse. Además, en Venta del Moro tuvo un encuentro con el alcalde y unos concejales. En un encuentro con los agentes de pastoral recordó la importancia de que las comunidades cristianas “por pequeñas que sean estén siempre acompañadas y, por su parte, no dejar de esforzarse por crecer siempre anclados en Cristo”.

D. Arturo visitó poblaciones de Fuenterrobles, Las Casas, Los Corrales y Caudete de las Fuentes, donde se reunió con autoridades, visitó enfermos y el colegio. Así, animó a los fieles “a dar gracias a Dios por la fe y a no desanimarse, ya que nuestra esperanza es siempre Cristo”.