REDACCIÓN | 09.07.2020

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho públicas las siguientes relaciones de nombramientos eclesiásticos de sacerdotes como nuevos párrocos, vicarios y administradores parroquiales, así como adscritos a diversos templos y consiliarios de distintos movimientos de la archidiócesis de Valencia.

Nombramientos de junio

Ilmo. D. Víctor Camilo Bardisa Bito cesa como Director del Convictorio Sacerdotal San Francisco de Borja, de Valencia, el 24 de junio de 2020.
Rvdo. D. Reinaldo Bejarano Saborío es nombrado como Coordinador de los Retiros de Emaús, de Valencia, el 15 de junio de 2020.
Rvdo. D. Santiago Bohigues Fernández cesa de consiliario de la asociación María, Madre de los Sacerdotes, el 15 de junio de 2020.
Rvdo. D. Pablo Bohigues Giner es nombrado vicario parroquial de Asunción de Ntra. Sra., de Albaida, Natividad de Ntra. Sra., de Aljorf, Natividad de Ntra. Sra., de Benissoda, y San Pedro Apóstol, de El Palomar, el 15 de junio de 2020. Y cesa de párroco de Asunción de Ntra. Sra., de La Pobla del Duc, en la misma fecha.

Rvdo. D. Luis Miguel Castillo Gualda es nombrado director del Convictorio Sacerdotal San Francisco de Borja, de Valencia, el 24 de junio de 2020.
M.I. D. Juan Ricardo Company Marqués es nombrado Canónigo de Honor, de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana, de Valencia, el 22 de junio de 2020.

Rvdo. D. Carlos Esparza Gómez es nombrado vicario parroquial de San Pedro y San Pablo, de Ademuz, San Joaquín y Santa Bárbara, de Arroyo Cerezo, Santísima Trinidad, de Casas Altas, El Salvador, de Casas Bajas, Nuestra Señora de los Ángeles, de Castielfabib, Santa Bárbara, de Mas del Olmo, San Antonio de Padua, de Negrón, San Miguel Arcángel, de Puebla de San Miguel, San Marcos, de Los Santos, Inmaculada Concepción, de Sesga, Santa Ana, de Torre Alta, Santa Marina, de Torre Baja, y Nuestra Señora de los Ángeles, de Vallanca, el 22 de junio de 2020.

Rvdo. D. Antonio Ferrando Martí es nombrado administrador parroquial de Asunción de Ntra. Sra., de La Pobla del Duc, el 15 de junio de 2020.

Rvdo. D. Juan Herrera Escamilla cesa de párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de Vergel, el 22 de junio de 2020.
M.I. D. Gil Herrero Antón es nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana, de Valencia, el 10 de junio de 2020.

Rvdo. P. Salvador Jiménez Gutiérrez, Sch.P., cesa de párroco de San José de Calasanz, de Valencia, el 17 de junio de 2020.

Rvdo. D. Jorge López Prieto es nombrado párroco de Santa María Magdalena, de Benitachell, y cesa de vicario parroquial de la misma, el 22 de junio de 2020. Continúa de vicario parroquial de San Bartolomé Apóstol, de Xàbia.

Rvdo. D. José María March Roca es nombrado administrador parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, de Vergel, el 22 de junio de 2020.
Rvdo. D. Alexi Javier Matos Gutiérrez cesa de administrador parroquial, de San Juan Bautista, de Loriguilla, el 22 de junio de 2020, y regresa a su país de origen.
Rvdo. D. Jesús Moreno Gallego es nombrado como vice-coordinador de los Retiros de Emaús, de Valencia, el 15 de junio de 2020.

Rvdo. D. Pie Nzayisenga es nombrado administrador parroquial de San Juan Bautista, de Loriguilla, el 22 de junio de 2020.

Rvdo. D. Ismael Ortiz Company es nombrado arcipreste del Arciprestazgo nº 15 Santa María del Puig, el 22 de junio de 2020.

Rvdo. D. Amadeo Romá Bo es nombrado consiliario de la asociación María, Madre de los Sacerdotes, de Valencia, el 15 de junio de 2020.

Ilmo. D. José Luis Sánchez García es nombrado vicario episcopal de la vicaría II Valencia Ciudad Norte, el 10 de junio de 2020.

Rvdo. D. Salvador Torrent Badía cesa de administrador parroquial de Santa María Magdalena, de Benitachell, el 22 de junio de 2020.

Rvdo. P. Herman Yanto Djabur, Sch.P, es nombrado párroco de San José de Calasanz, de Valencia, el 17 de junio de 2020

Primera relación de nombramientos de julio

Rvdo. D. Celestino Aló Mbá es nombrado párroco de Natividad de Nuestra Señora de Caudete de las Fuentes, de San José de Casas de Utiel, de San Pedro Apóstol de Corrales de Utiel, de Santiago Apóstol de Fuenterrobles y cesa de vicario parroquial de la Asunción de Llíria.
Rvdo. D. José Alonso Tomás es nombrado adscrito de La Asunción de Llíria y cesa de vicario parroquial de la misma.
Rvdo. D. Rafael Alventosa Artés es nombrado párroco de Santa Ana de Manuel y Santa Ana de Senyera y cesa de administrador parroquial de las mismas.
Rvdo. D. Jesús Amadeo Bausa Lacosta es nombrado adscrito de Asunción de Nuestra Señora de Navarrés, de San Antonio Abad de Quesa y de San Juan Evangelista de Bicorp.

Rvdo. D. Ricardo José Belda Reig es nombrado párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia y cesa de párroco de Virgen de Gracia de Chella y San Francisco de Paula de Bolbaite.
Rvdo. D. Juan Borrás Juan es nombrado adscrito de la parroquia de Santa María Magdalena de l´Olleria y cesa de párroco de San Miguel Arcángel de Salem y de Nuestra Señora de los Ángeles de Rafol de Salem.
Rvdo. D. Francisco Manuel Bort Sospedra es nombrado párroco de La Milagrosa de Picassent.

Rvdo. D. Miguel Cataluña Rigoberto es nombrado adscrito de la Asunción de Alaquás y cesa de vicario parroquial de la misma.
Rvdo. D. Enrique Cervera López es nombrado adscrito de La Milagrosa de Picassent y cesa de párroco de la misma.
Rvdo. D. Miguel Comes Castelló es nombrado adscrito de San Fernando Rey de Valencia y cesa de párroco de la misma.

Rvdo. D. Benjamín Fayos Olivares es nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la Pobla del Duc, de Santa Ana de Montixelvo, de San Juan Bautista de Terrateig y Asunción de Nuestra Señora de Aielo de Rugat, cesa de párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Bocairent, San Miguel Arcángel de Agres y de la Transfiguración del Señor de Alfafara.
Rvdo. D. Vicent Femenia Ribes es nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Bocairent, San Miguel Arcángel de Agres y de la Transfiguración del Señor de Alfafara. y cesa de vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent.
Rvdo. D. Lorenzo Vicente Ferrando Serra es nombrado párroco in solidum de San Miguel Arcángel, de San Juan de Ribera y del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot y cesa de párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot.
Rvdo. D. Ricardo Fogués Sotorres es nombrado párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil y cesa de párroco de Natividad de Nuestra Señora de Caudete de las Fuentes, de San José de Casas de Utiel, de San Pedro Apóstol de Corrales de Utiel, de Santiago Apóstol de Fuenterrobles y de capellán a tiempo parcial del Hospital de Requena.

Rvdo. D. Raúl García Adán pasa a ampliación de estudios en Roma y cesa párroco de Nuestra Señora de la Paz de Villar del Arzobispo, de Santa Bárbara de Higueruelas, de capellán del Monasterio de San Juan de la Cruz de Villar del Arzobispo y de capellán de la UCV.
Rvdo. D. Jesús Girón Izquierdo es nombrado adscrito de San Fernando Rey de Valencia y cesa de párroco San Bartolomé Apóstol de Alfara del Patriarca y de Capellán de la UCH-CEU.
Rvdo. D. Virgilio González Pérez es nombrado párroco del Santo Ángel Custodio de Valencia y cesa de Consiliario Diocesano de Juniors M.D.
Rvdo. D. Enrique Giner Giner es nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Beniatjar y de Nuestra Señora de los Ángeles de Ráfol de Salem y cesa de párroco de Santa Ana de Montixelvo, de San Juan Bautista de Terrateig y Asunción de Nuestra Señora de Aielo de Rugat.

Rvdo. D. Miguel Ángel Herrera López cesa de administrador parroquial de la Alcudia y es nombrado adscrito a Santos Juanes de Valencia. Sigue de capellán de la UCV.
Rvdo. D. Ramón Hurtado Bellver es nombrado párroco in solidum director de la cura pastoral de San Miguel Arcángel, de San Juan de Ribera y del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot, cesa de párroco de María Auxiliadora de Algemesí.

Rvdo. D. Carlos Jiménez Lackner es nombrado diácono de Nuestra Señora del Milagro de San Maximiliano María Kolbe y cesa de diácono de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia.
Rvdo. D. Daniel Juan Tortosa es nombrado párroco de la Santísima Cruz de Valencia y cesa de párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Benaguasil.

Rvdo. D. José Manuel Iborra Lerma cesa de párroco de Nuestra Señora de Fátima y pasa a situación de jubilado.

Rvdo. D. Ignasi Llópez Sorolla es nombrado párroco de San Pedro y San Pablo de Ademuz, San Joaquín y Santa Ana de Arroyo Cerezo, Santísima Trinidad de Casas Altas, El Salvador de Casas Bajas, Nuestra Señora de los Ángeles de Castielfiabib, Santa Bárbara de Más del Olmo, San Antonio de Padua de Negrón, San Miguel Arcángel de Puebla de San Miguel, San Marcos de Los Santos, Inmaculada Concepción de Sesga, Santa Ana de Torre Alta, Santa Marina de Torre Baja y Nuestra Señora de los Ángeles de Vallanca y cesa de vicario parroquial de todas esas parroquias.
Rvdo. D. Juan Manuel Llopis García es nombrado párroco de San Fernando Rey de Valencia y cesa de vicario parroquial de la misma.

Rvdo. D. Fernando Maño Bixquert cesa de párroco de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia y de rector del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Xàbia y es nombrado párroco de San Andrés Apóstol de l´Alcudia.
Rvdo. D. Raúl Martí Soler, además de lo que tiene, es nombrado párroco de San Miguel Arcángel de Salem.
Rvdo. D. Alberto Martín Ibáñez pasa a ampliación de estudios en Roma y cesa de párroco de Santa Catalina de Vilamarxant.
Rvdo. D. Alberto Martínez Borrás es nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la Pobla del Duc, de Santa Ana de Montixelvo, de San Juan Bautista de Terrateig y Asunción de Nuestra Señora de Aielo de Rugat, cesa de vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Bocairent, San Miguel Arcángel de Agres y de la Transfiguración del Señor de Alfafara.
Rvdo. D. Francisco Mora Rodríguez es nombrado párroco in solidum de San Miguel Arcángel, de San Juan de Ribera y del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot y cesa de administrador parroquial de San Miguel Arcángel y de párroco de San Juan de Ribera de Burjassot.

M.I. D. Luis Fernando Ochoa de Aranda cesa de ampliación de estudios en Roma y es nombrado canónigo penitenciario de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia.

Rvdo. D. Domingo Pacheco Machado es nombrado párroco de San Bartolomé Apóstol de Alfara del Patriarca; capellán de la UCH-CEU y Consiliario Juniors M.D. y cesa de párroco de San Pedro y San Pablo de Ademuz, San Joaquín y Santa Ana de Arroyo Cerezo, Santísima Trinidad de Casas Altas, El Salvador de Casas Bajas, Nuestra Señora de los Ángeles de Castielfiabib, Santa Bárbara de Más del Olmo, San Antonio de Padua de Negrón, San Miguel Arcángel de Puebla de San Miguel, San Marcos de Los Santos, Inmaculada Concepción de Sesga, Santa Ana de Torre Alta, Santa Marina de Torre Baja y Nuestra Señora de los Ángeles de Vallanca.
Rvdo. D. Valentín Peñarrocha Carbonell es nombrado vicario parroquial de la Asunción de Llíria y cesa de párroco del Santísimo Cristo de las Mercedes de Marines.
Rvdo. D. Ramón Peris Pla es nombrado párroco de María Auxiliadora de Algemesí y cesa de párroco de la Sangre de Cristo de Cullera.

Rvdo. P. Isaac Riera Fernandez, M.S.C., cesa de párroco de Nuestra Sra del Sagrado Corazón de Valencia.
Rvdo. D. José Ribes Perea cesa de párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Carlet y es nombrado párroco de San Juan Apóstol y San Juan Evangelista y de Nuestra Señora del Rosario de Massamagrell.

Rvdo. D. Gustavo Riveiro D’Angelo cesa de párroco de La Inmaculada Concepción de Paiporta.
Rvdo. D. Jesús Rodrigo Rodrigo es nombrado párroco de Virgen de Gracia de Chella y San Francisco de Paula de Bolbaite y cesa de vicario parroquial de San Juan Bautista de Muro de Alcoy, San Jaime Apóstol de Gaianes, de San José de Alcocer de Planes y de San Joaquín de Cetlla de Núñez.
Rvdo. D. Saúl Salomón Nonato Farfán es nombrado adscrito Nuestra Señora de la Asunción de Bocairent, San Miguel Arcángel de Agres y de la Transfiguración del Señor de Alfafara, y cesa de adscrito de la parroquia de Santos Juanes y la parroquia de Nuestra Señora de la Merced y Santa Tecla de Xátiva
Rvdo. D. José Enrique Sanjuan Armero cesa de párroco de San Antonio Abad de Cullera y pasa a situación de jubilado.
Rvdo. D. Vagner Santos de Araujo es nombrado vicario parroquial de San Raimundo de Peñafort de Valencia y cesa de adscrito de la Natividad de Nuestra Señora de Turís.
Rvdo. D. Joan Sivera Hinarejos, además de lo que tiene, es nombrado viceconsiliario de Juniors M. D.
Rvdo. D. Pablo Soriano Martínez, además de lo que tiene, es nombrado viceconsiliario de Juniors M.D.
Rvdo. D. Roger Souza Rodríguez es nombrado administrador parroquial de la Inmaculada Concepción de Paiporta y cesa de adscrito de San José, de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto.

Rvdo. D. Francisco José Vañó Asensio, además de lo que tiene, es nombrado administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Valencia.

Gil Herrero, nuevo canónigo de la Catedral, y Juan Ricardo Company, canónigo de honor

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado a los sacerdotes valencianos Gil Herrero Antón y Juan Ricardo Company Marqués, nuevos canónigo y canónigo de honor, respectivamente, de la catedral de Valencia.


Gil Herrero Antón, de 74 años, natural de Chelva, recibió la ordenación sacerdotal en 1973, fue vicario parroquial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Burjassot, y, dos años más tarde, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, de Torrella, hasta 1978, cuando pasó a ser titular de la parroquia San Juan Bautista, de Muro de Alcoy. En 1986 fue designado párroco de San Jaime Apóstol, de Moncada.


Posteriormente, ha sido párroco en la ciudad de Valencia de las parroquias de San Pancracio y de San Dionisio, de 1996 a 2000 y, desde ese año hasta 2018, de Nuestra Señora del Remedio.


En la actualidad es capellán del Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet, en la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Por su parte, el sacerdote Juan Ricardo Company Marqués, de 55 años, nacido en Valencia capital, ha sido designado nuevo canónigo de honor de la catedral de Valencia.


Ordenado en 1989, Company Marqués inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. En 1990 fue nombrado párroco de San Sebastián Mártir, de Losa del Obispo, y de Nuestra Señora de los Ángeles, de Chulilla.


En 1997, pasó a la parroquia de San Martín Obispo, de Valencia, como adscrito, hasta que en el año 2000 fue nombrado capellán del Hospital General Universitario de Valencia.